miércoles, 13 de mayo de 2009

El efecto del pH en los medicamentos
















Todos sabemos que es el ph, pero para los que no saben es algo tan sencillo es la medida de la acidez o basicidad de una solución.
Normalmente el ph de la sangre oscila entre 7,35 y 7,45 y es muy importante que no sea otro pero igual si algo pasara tenemos a los buffers que se encargaran de controlarlo.
Ahora si les hablare el efecto del ph en los medicamentos es algo de suma importancia ya que debe garantizar la liberacion del principio activo, sea independiente del ph, para evitar toxicidad o fallas terapeuticas.
Los medicamentos generalmente son acidos, por tanto ph dependientes , osea se sabe que se disuelven mejor a medida que aumenta el ph, como sabemos los medicamentos se absorben en el intestino y no en el estomago ya que el intestino tiene una mayor superficie de absorción, irrigacion sanguinea y mayor agitaciòn para que tengan mejor un efecto mas rapido y eficaz por eso el ph es acido y el efecto es que se disuelva mejor.
En los medicamentos de liberación modificada de administración peroral, es importante garantizar que la liberación del principio activo, sea independiente del pH, para evitar variaciones significativas en los niveles sanguíneos, que puedan conducir a fallas terapéuticas, o a manifestaciones de toxicidad. Uno de los medicamentos que más se comercializa en formas de liberación modificada es la teofilina, existiendo en el mercado más de una docena de marcas de diversos sistemas de entrega como tabletas, cápsulas con pellets o con microgránulos y en varias concentraciones como 100, 125, 200 y 300 mg.
En este trabajo se presentan los resultados de un producto comercializado como microgránulos encapsulados con 125 y 300 mg de teofilina. Se evaluó la liberación de la teofilina a 8 valores de pH que cubren las condiciones del tracto gastrointestinal. Se encontró que la liberación de la teofilina se ajusta a lo establecido en la USP 25 para los ensayos 2 y 4, pero tanto la cinética como la velocidad de liberación son altamente dependientes del pH.
Para valores de pH por debajo de 6.4 el proceso de liberación se ajusta a un modelo de primer orden cinético con una vida media de disolución que va de 161 min. hasta 247 min. a medida que el pH se acidifica.
Para un pH de 6.4 a 8.0 la disolución de la teofilina se ajusta a un modelo de orden cero y la vida media de disolución disminuye de 92 a 27 minutos, en la medida que el pH se vuelve más alcalino (AU)

Patologías : Alcalosis y acidosis respiratoria, se debe estar en equiibrio si no ocurrre estas situaciones que genera desde mareos, vomitos, convulsiones y algunos casos la muerte del paciente

9 comentarios:

  1. este articulo me ha servido de mucho...
    Muy bueno!
    Gracias...

    ResponderEliminar
  2. respuesta acertada no todos escriben lo que se está buscando. GRACIIIIIIAAAASSSSSSSSSSSSS.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS, NO TIENES FUENTes COMO ARTICULOS PARA VERIFICAR MEJOR...

    ResponderEliminar
  4. Muy bien me sirvió para la tarea de química, gracias

    ResponderEliminar
  5. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, me puse en contacto con mi VIH a través de la cuchilla. Una amiga mía usa una cuchilla para quitarse las uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que me pasó. Miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella solo lo usé en sus propias uñas para cortarme las uñas de los dedos, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me preocupé por eso, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón al grado de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con el testimonio de una señora que todos hablan de cómo fue curada por un médico llamado DR Imoloa así que le envié un correo electrónico rápidamente y él también me respondió y me dijo los requisitos que proporcionaré y lo hago de acuerdo con sus órdenes, me preparó un medicamento a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje a la semana siguiente de que debería hacerme una prueba que me hice para mi propia sorpresa y descubrí que era VIH negativo. También ha curado todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma. , depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchas más. Gracias a él una vez más el gran médico que me curó dr. Imoloa, por lo que también puede enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o enviarle un whatsapp al +2347081986098. / sitio web- http/www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar